Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el compromiso de entregar más de cinco mil millones de pesos a Nuevo León para terminar las obras de la Presa Libertad y construir el tren suburbano que vaya de Santa Catarina al aeropuerto, informó el gobernador de la entidad, Samuel García.

Asimismo, el tabasqueño dijo en la Séptima Zona Militar en Apodaca, detalló que para infraestructura hidráulica se contemplan dos mil 183 millones de pesos y para el tren tres mil millones de pesos.

‘El Presidente nos entregó en esta misiva signada lo que en marzo se comprometió con Nuevo León, es importante darlo a conocer porque viene mucho apoyo en materia de agua, movilidad y seguridad’, dijo el gobernador de Nuevo León.

Respecto a la movilidad, anunció que se está licitando la compra de mil 500 camiones de gas y 110 eléctricos, y se duplicará la oferta del Metro con las líneas 4, 5 y 6.

En materia de seguridad, dijo que se busca aumentar en 600 elementos la presencia de las fuerzas armadas, que por ahora cuentan con dos mil 267 soldados, y crear siete cuarteles más de la Guardia Nacional.

Mientras que el mandatario mexicano reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Samuel García para aplicar una estrategia que mejore el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

Comparte