Comparte

El ministro de asuntos exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, le entregó este martes a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, una invitación para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuda al Mundial de 2022 que se realizará en el país asiático.

Quisiera agradecer la invitación que se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha entregado su excelencia. Él ha hecho este viaje a México para entregarnos la invitación en la mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un correo electrónico, pero porque le importa a Qatar que el presidente de México esté ahí, vino», explicó Ebrard en rueda de prensa.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, mencionó que en los últimos meses México ha tenido acceso a los preparativos logísticos del Mundial de Catar, que le servirán para prepararse para organizar esta justa en 2026, cuando organizarán la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani reiteró su invitación al mandatario mexicano y a Ebrard, a quienes espera tener en la inauguración del Mundial de 2022 que se llevará a cabo el 21 de noviembre.

México integra el grupo C de Qatar 2022 junto a Argentina, Arabia Saudí y Polonia.

Comparte