
Evelyn Román
Veracruz. La organización ambientalista “Sea Shepherd”, realizó una limpieza de escolleras en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
En esta limpieza se juntaron 28 bolsas de basura de un promedio de 10 kilos cada una, informó el el coordinador de esta actividad, Rafael Malpica.
Indicó que dentro los materiales más comunes encontrados está el plástico y colillas de cigarros, aunque dijo en el mar han encontrado de todo.
Exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la playa pues recordó que los desechos afectan severamente al ecosistema marino.
Por otra parte, mencionó que Sea Sheperd se mantendrá vigilante de que se apliquen las multas establecidas a los responsables del daño ocasionado a la Isla de Salmedina.
Aclaró que como organización solo pueden vigilar que esto suceda, ya que la aplicación y cumplimiento corresponde a las autoridades.
Sin embargo, reiteró que darán seguimiento a este caso a fin de que se cumpla con la aplicación de las sanciones.
En cuanto a la apertura de la isla, dijo que una vez que se fijaron las multas el paso a seguir es que el lugar vuelva a abrir, ya que en ese sitio se realizan diversas actividades tanto turísticas como de índole ambiental.