Comparte

Por Cinthia Zúñiga
Veracruz, Ver.

A partir de este mes de octubre, los usuarios del transporte foráneo tanto nacionales como extranjeros deben presentar una identificación oficial al comprar boletos y abordar las unidades.

Esto como parte de las nuevas disposiciones de autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), ante el alto flujo migratorio que atraviesa nuestro país por la oleada de ciudadanos haitianos, informa la empresa de Autobuses de Oriente a través de un comunicado oficial.

Es por ello algunos de los documentos válidos para poder viajar son visa, credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional y licencia de manejo.

En el caso de los extranjeros se les solicitará que presenten un permiso migratorio que acredite su estancia legal en el país, detalla la empresa en el documento.

En caso de cualquier duda sobre los documentos migratorios autorizados para extranjeros, piden ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Migración.

La empresa de Autobuses de Oriente ofrece una disculpa a sus viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, sin embargo forma parte del compromiso que tienen que cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas.

Y es que es de recordar, que desde hace más de un mes se registra una alta presencia de miles migrantes haitianos en nuestro país y en el puerto de Veracruz, luego de que se siguen partiendo en caravanas del país caribeño para arribar a tierras mexicanas a través de Tapachula, Chiapas, ingresando por la frontera con Guatemala.

El flujo de migrantes de Haití comenzó a darse en la primera quincena de septiembre en municipios del sur de la entidad veracruzana, sin embargo con el paso de los días empezaron a llegar al Puerto de Veracruz, donde en un principio empezaron abarrotar las centrales camioneras para continuar su ruta por nuestro país hacia Estados Unidos.

Pero ante el reforzamiento de las medidas migratorias, muchos migrantes se han quedado varados en esta ciudad y todos los días se pueden observar las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), grupos de ciudadanos de Haití que acuden en busca de poder obtener un permiso de estancia legal por un año.

Comparte