Hay posibilidad de adquirir deuda para salir adelante en el tema económico.
Comparte

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- La diputada federal Dorheny Cayetano García, señaló que es importante revisar las alertas de género en el estado, la cuales, aceptó que no están funcionando como se debe, lo cual debe ser un tema prioritario.

Cuestionada sobre la falta del nombramiento de una titular en el Instituto Veracruzano de la Mujer(IVM), la legisladora, dijo que si bien es importante se levantas diversas alertas, sirven para bien o para mal, pues aunque de hagan nadie quiere aceptarlas, situación que se debe revisar, ya que destinan recursos.

«Es una de las metas más importante que hay que atender, hay que revisar las adg,
en ningún país han servido para mitigar, no han funcionado de manera adecuada, deben tener un carácter prioritario.
Se ha usado para bien o para mal, nadie quiere aceptarlas, aunque se haga la alerta.»

Así mismo, puntualizó que las mujeres de menos recursos son las más desprotegidas, pero esto se realiza en conjunto, como tener una buena coordinación con la Fiscalía General del Estado(FGE), para que de atienda de manera prioritaria.

En otro tema, defendió que a pesar de la Pandemia se continúe con la construcción de mega proyectos, pues asegura que ayudarán a crear empleos, aunque se hicieron recortes a deportes y cultura, en proyectos que serán suspendidos o pospuestos.

Sin embargo, dijo que los empleos son prioritarios, por lo que invitó a los empresarios que participen en estos mega proyectos a contratar el mismo número de personal, sobre todo a la clase obrera, aquellos que no cuentan con cierto grado de estudios, ya que luego piden cierta escolaridad y ellos son los más necesitados.

Finalmente, dijo que aunque hay posibilidad de adquirir deuda para salir adelante en el tema económico, se espera que no haya está necesidad, aunque el sector empresarial ya sido de los más lastimados en este confinamiento, a pesar de supuestos apoyos directos que fueron dispersados para reactivar la economía.

Comparte