Comparte

Nora Hernández

La delegada de relaciones exteriores en Veracruz, Lorena Piñón Rivera, alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por sitios de internet fraudulentos, los cuales ofrecen tramitarles su cita para pasaporte o algún trámite en el extranjero, a cambio de pagar una cantidad de dinero.

“Nos han llegado en diferentes oficinas municipales de enlace, personas que llegan con boucher a nombre de un particular, o nos llegan personas con tickets que hicieron los pagos en una tienda de conveniencia. Hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que no caigan porque nosotros no tenemos páginas de Facebook en donde podamos sacar citas ni otro sitio que no sea el de relaciones exteriores”, expuso.

Precisó que estas citas se pueden realizar solo en la página oficial de Relaciones Exteriores y son totalmente gratuitas y el único pago que tendrá que hacer es el de pasaporte.

Comentó que aquellas personas que hayan tenido un fraude con la cita del pasaporte, presenten la denuncia ante Fiscalía del estado, posterior enviarle a esta delegación federal el ticket, el número de averiguación previa y ellos lo harán llegar a cancillería y esta a su vez a la coordinación para la prevención de delitos electrónicos de la policía federal.

En otro orden de ideas dio a conocer que hasta el 20 de septiembre, la oficina que relaciones exteriores que se encuentra en Tuxpan, estará operando en el edificio que alberga la biblioteca municipal y será  el 24 de septiembre cuando inicie operaciones en las nuevas oficinas ubicadas en la calle Juárez número 85 en la colonia centro.

A su vez la funcionaria federal dio a conocer que a nivel nacional se otorgaron diariamente 12 mil pasaportes en todo el país, mientras que en Veracruz  fueron tres mil pasaportes por semana.

Comparte