Agregó que la probabilidad de lluvias aumentaría  del 8 al 2 octubre en el estado de Veracruz.
Comparte

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta roja para Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, ante la llegada de la tormenta tropical «Gamma».

A las 6:00 horas del 3 de octubre, el centro de la tormenta se situaba alrededor de 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel, resenta vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de 110 km/hr y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/hr.

Debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia que ha provocado «Gamma», el gobierno quintanarroense ha pedido a la población evitar salir a las calles.

Hasta ahora, la mayor precipitación se ha registrado en Cozumel con 244 milímetros y en Cancún con 117 mm, en este último se ha reanudado la labor del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Temporada 2020, así como el Operativo Tormenta, en el que intervienen más de 200 elementos de diferentes dependencias.

Comparte