Comparte

Un hombre de 33 a√Īos de Starnberg, localidad situada a 30 kil√≥metros al sur de M√ļnich, es el primer caso de coronavirus en Europa de una persona que no hab√≠a viajado a China.¬†Alemania ha confirmado que el paciente, hospitalizado en Baviera, se infect√≥ tras participar en un curso de formaci√≥n de su empresa,¬†el fabricante de componentes para coches Webasto,¬†del¬†que tambi√©n form√≥ parte¬†una compa√Īera china que estaba de visita.

La mujer, que trabaja en una de las plantas que tiene Webasto en China, en concreto en Shanghái, había recibido previamente la visita de sus padres, que viven en la región de Wuhan, origen del brote de coronavirus.

Al parecer, ella llegó a Baviera el pasado 19 de enero y no presentó síntomas durante su estancia en Alemania. Empezó a sentirse mal en el vuelo de regreso a China el día 23, razón por la cual acudió de inmediato al médico y dio positivo.

El hombre contagiado en Alemania explicó entonces que ya durante el fin de semana había presentado síntomas similares a una bronquitis, pero el lunes acudió de nuevo a su trabajo, porque ya se sentía mejor.

Comparte