Comparte

Karla Méndez

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Durante la presentaci√≥n del programa ¬ęDeclaramos Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres¬Ľ, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, hizo un llamado a los legisladores del Congreso Local sin importar partidos pol√≠ticos a que abran la discusi√≥n para fortalecer capacidades institucionales que frenen la violencia en contra de las mujeres.

En ese sentido, hizo énfasis que está iniciativa debe replicarse en otros estados, para frenar de manera integral la problemática de la violencia contra las mujeres.

¬ęHay una gran evoluci√≥n para erradicar este problema, se trata de unir esfuerzos, por que tambi√©n algunos casos vienen desde la forma de convivencia en la familia. Es una iniciativa que debe replicarse en otros estados.¬Ľ

Puntualizó que es un problema que se vive en todo el país, sin embargo en el estado de Veracruz ya se tienen dos alertas por lo que se trabajará muy de la mano en coordinación con el gobierno federal, para que las acciones que se emprendan realmente se lleven a cabo.

¬ęSe debe vincular con √°reas adecuadas. El gobierno federal sumar√° con Veracruz para cumplir con los objetivos de la estrategia para garantizar la sanci√≥n contra la violencia se la mujer.¬Ľ

Finalmente, mencion√≥ que hay reformas que no se han cumplido en la violencia contra las mujeres en los √ļltimos a√Īos, por lo que en derechos humanos no hay negociaci√≥n posible, el derecho se debe cumplir.

Comparte