Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa demandó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que cumpla su deber, ya que no responden a tres oficios para retirar un portón que obstruye la vialidad en el pedregal de Las Ánimas y un juez ya ordenó que fuera retirado.

Desde el 16 de julio se le hizo llegar al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié un oficio para pedir apoyo de elementos para retirar un portón que obstruye la vialidad en el Pedregal de Las Ánimas, donde se encuentra la Escuela “Galileo” y  también se giraron oficios el 25 de julio y el 13 de agosto pasado, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez.

“Un juez determinó que se debe retirar el portón, por lo que tenemos dos meses de gestiones ante SSP, sin tener respuesta, esto en demanda de gente de Pedregal de las Ánimas, vecinos y la escuela Galileo” afirmó.

En ese sentido, aseguró que también quien haya instalado el portón cae en un acto ilícito, pues si bien es un fraccionamiento, también es un área pública, sin importar quienes sean los que viven ahí, ni quienes sean los que llevan a sus hijos a dicha escuela.  

Aunque no se presentará una demanda penal a SSP, el edil xalapeño, hablará con el juez para que haga un llamado de atención a la secretaría, para que cumpla su deber y apoye en retirar dicho portón.

De igual manera, recordó que al inicio de su administración acudieron a retirar el portón que ha causado muchos problemas, sin embargo los vecinos de El Pedregal se pusieron agresivos, por lo que decidieron tomar la vía legal para pedir que se retirara.

Cabe mencionar, que el caso del portón se volvió viral en redes sociales, después de que una vecina de la zona justificara su colocación, por la inseguridad y por que los padres de familia de la escuela cercana ocupaban de estacionamiento el fraccionamiento privado, llegando así a algunas peleas vecinales.

Comparte