Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hip√≥lito Rodr√≠guez Herrero, dio a conocer que har√° todo lo necesario para que las oficinas de CONAGUA se instalen en Xalapa o en alg√ļn municipio cercano como Emiliano Zapata, por la gran relevancia que tendr√≠a en la capital.

Sin embargo, mencion√≥ que tomar√° en cuenta la opini√≥n de la ciudadan√≠a, por Lo que plantea realizar una consulta p√ļblica al respecto y as√≠ llevar a cabo las acciones pertinentes para hablar con el presidente de la rep√ļblica Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

Sobre su interés, especificó que esta es una gran oportunidad para que Xalapa, tenga una gran derrama económica y también será un apoyo a los estudiantes que cursan carreras referentes al estudio del agua, para practicas más profesionales.

Hasta el momento se tienen cuatro posibles sedes en el estado para CONAGUA a solicitud del presidente de la rep√ļblica, as√≠ lo dio a conocer el gobernador Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez, entre las que destaca Emiliano Zapata, mientras que Alvarado qued√≥ fuera de esta lista.

Comparte