Comparte

Información: Nora Hernandez

Álamo, Ver.

En el  municipio de Álamo, se está solicitando el apoyo de voluntarios que puedan manejar lanchas de motor, para ayuda en las colonias afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas y que mantiene inundadas colonias , fraccionamientos y comunidades

Autobuses Álamo apoyará a trasladar a las familias afectadas a zonas seguras y en otros casos directamente a los albergues.

La unidad 76 se encuentra en el oro verde y la unidad 29 estará en el Ídolo para moverlos a los refugios de Pueblo Nuevo y Chapote Núñez.

De acuerdo al presidente municipal de Álamo, Jorge Vera Hernández en algunas colonias hay pérdidas totales, además de que las lluvias torrenciales que se registraron desde ayer a las 7 de la tarde y que persisten todavía, también ha dañado cultivos que están bajo el agua.

Asimismo ganado que se ubica en zonas bajas, está siendo rescatado por sus dueños, y aún no se sabe cuales son las perdidas en este sector.

Las autoridades municipales están  solicitando al gobierno estatal  hagan una declaración de emergencia y es que el golpe de agua fue repentino.

Las colonias que tienen inundaciones severas son: Oro Verde, Benito Juárez, Niños Héroes, Arboledas, Pozo 50, Lombardista, Progreso, Morelos, Santacruz, San Antonio Derechos Humanos, La Unión, Jardín Nuevo y Estero del Ídolo.

Mientras que habitantes de las comunidades Montes de Oca, Kilometro 33, Belén, La Concepción y La Providencia también sufrieron inundaciones dentro de sus casas.
Asimismo las casas ubicadas en la avenida Prolongación sufrieron inundaciones.
De igual forma en primer cuadro de la ciudad, está inundado.

Comparte