Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la invitación abierta para seleccionar a los nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado, el presidente de la mesa directiva, José Manuel Pozos Castro, aseguró que se acabaron los favoritismos y los dedazos.

En ese sentido, puntualizó que ahora en coordinación con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, tomaron la decisión de que de manera abierta se den a conocer aquellos postulantes a integrar estos puestos, para que se seleccionen los mejores perfiles, al igual que serán seleccionados por diputados de todas las bancadas en el Congreso Local.

“Están enojados, porque ahora ya no se podrán magistrados a modo, quiero que quede muy claro, es una invitación no hay convocatoria, no hay que sacar nada como tal, con la invitación podar inscribirse quien quiera, lo repito no es convocatoria” dijo.

De igual manera, aseguró que este tipo de trabajos en conjunto con el poder ejecutivo y el legislativo, son la muestra del trabajo en conjunto que debe haber entre ambos poderes, para coordinarse y sacar temas de interés.

Los interesados en integrarse al Poder Judicial tienen hasta este viernes por la tarde para entregar la documentación solicitada para que sea revisada por los diputados locales de todas las fracciones, quienes previamente se registraron ante el presidente de la mesa directiva del Congreso.

Comparte