Comparte

Por Manuel Carvallo

El gobernador electo, Cuitlâhuac Garcia Jiménez, advirtió que de ser necesario llegara a los tribunales para echar abajo el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción, por la ilegitimidad con la que fue nombrado por los diputados panistas y perredistas del Congreso Local.

Y aseguró que una vez que la próxima legislatura haya nombrado al nuevo fiscal, su primer trabajo será investigar al gobernador saliente, Miguel Angel Yunea Linares.

En entrevista televisiva esta mañana con Carlos Loret de Mola, el mandatario electo dijo que no tiene nada personal en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y que siempre se ha dirigido a él con. respeto, «pero si conetió actos de corrupción sera tratado como lo maeca la ley».

Dijo que cuando se elija al nuevo fiscal, los nuevos diputados deben actuar con much responsabilidad para no cometer el mismo error de elegir un fiscal carnal a su modo, pero que ahorita lo más importante es que no se elija a un fiscal a modo del gobernador saliente.

«Yo me mantendre al margen de la eleccion, lo hare de manera republicana dejando que el poder delislativo actue de manera independiente como debe de ser», añadio.

Dijo que tomando poseción como nuevo gonernador pedirá a la nueva legislatura presente sus argumentos para llevarloa a los tribunales, incluaso federales, de ser necesario.

Aunque reconoció que la ley no lo obliga, acusó a Yunes Linares de estar retrasando el proceso de transición, «pero bueno, él tendrá sus motivo y eso es digno de inveatigarse también».

Sobre la pregunta a cerca de su gabinete, Cuitláhuac García Jiménez, dejo claro que aún no esta completo, pero más claro dejo que no habrá ninguno de la actual administración Está tomado en cuenta por él.

«Ningún secretario, director o cualquiera de los primeros cinco niveles del gobierno seguira trabajando en la próxima administración», finalizó

Comparte