Comparte

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió este viernes con líderes transportistas para tocar temas relacionados, principalmente, a la seguridad en las carreteras del país.

Según los reportes, el encargado de la política interior del país escuchó atentamente cada una de las exposiciones de los presidentes de las organizaciones, mientras que el punto coincidente es la seguridad en carreteras; por lo que el funcionario federal ofreció continuidad a través de una reunión a iniciar el día 22 de agosto.

En dicho encuentro se tendrá la presencia de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); la Dirección de Autotransporte, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Los temas que se tocaron en la reunión fueron como prioridad el de la seguridad, el constante secuestro de los camiones en las carreteras por parte de grupos del crimen organizado para transporte de migrantes; falta de operadores por la misma inseguridad, falta de atención de la SICT en agilización de trámites, así como abuso de los cuerpos policiacos municipales y estatales.

Comparte