Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Alejandro Encinas Rodríguez, próximo subsecretario de derechos humanos y población de la Secretaría de gobernación, arribó al estado de Veracruz para reunirse con integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz y platicar en torno a esta grave problemática.

Considero que el próximo gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, sería una buena decisión en caso de que declare crisis humanitaria en Veracruz derivado del problema de desaparición de personas mismo que reconoció se ha convertido en un delito continuo y sistemático en los últimos años en esta entidad.

Encinas Rodríguez lamento que gobierno del Estado mantenga en el abandono a las decenas de familias con familiares desaparecidos mismas que ya se han juntado para integrar colectivos y buscar fosas clandestinas ante la falta de compromiso para cumplir la ley por parte de las autoridades.

Por ello aseguró que el próximo gobierno realizará un rediseño para integrar el Sistema Nacional de búsqueda fortalecer esta comisión en donde participarán directamente los familiares de las víctimas en todos los trabajos de búsqueda investigación que realice el próximo gobierno federal.

Comparte