Comparte

Evelyn Román

Veracruz. La Fiscalía General del Estado es indolente ante el sufrimiento de las víctimas con desaparecidos y ni siquiera tiene recursos para sacar copias o para la gasolina de los vehículos para realizar investigaciones de campo, denunció la señora María de los Ángeles castillo Altamirano, cuya hija de nombre Cielo Concepción Rebollar Castillo lleva seis meses desaparecida.

Recordó que su hija desapareció en marzo del 2018, tras tomar un taxi en la Unidad Habitacional El Coyol, para dirigirse a Plaza Crystal donde tendría una entrevista de trabajo, desde entonces la joven de 24 años no aparece y la vida de su madre se ha vuelto un calvario.

Castillo Altamirano mencionó que, desde entonces sus días han transcurrido entre papeleos y entrevistas con integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero el caso no avanza.

Además, denunció que en las Fiscalías a las que ha acudido ubicadas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río le han cobrado hasta 800 pesos por una copia certificada, además de que le han dicho que “seguramente su hija se fue con un amante”,

La señora insistió en que el gobierno del estado y la FGE no tienen interés en ayudar a los familiares con personas desaparecidas y menos en dar seguimiento a los casos, pues dijo que como al ser funcionarios gozan de protección personal para evitar a la delincuencia, los casos de secuestros y desaparición forzada no les preocupan.

Comparte