Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, realizaron desvío de recursos del dos por ciento al hospedaje, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y cuando el titular de la Secretaría de Turismo era Harry Grappa Guzmán.

Lo anterior lo reveló Adolfo Contreras Grosskelwing, integrante del Comité del dos por ciento al hospedaje y secretario de la Unión de Empresarios Hoteleros Región, Cultura y Aventura, quien señaló de manera directa a Ivonne Quirarte, Reynaldo Quirarte y también a Hilder Lara, éste último funcionario de la Sectur en la pasada administración.

Contreras Grosskelwing expresó que tienen conocimiento de al menos 350 mil pesos, que en su momento cuando Ivonne Quirarte era presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, según serían destinados a una página web en la que promocionarían a Xalapa como destino turístico, proyecto que nunca se llevó a cabo.

Recordó que cuando los Quirarte eran parte del Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, por lo que disponían de los recursos que se generaban de este impuesto y que fueron ellos mismos los que decidieron que se extinguiera para no tener que entregar cuentas.

Para finalizar mencionó que dependerá de la actual administración estatal, decidir si presenta o no las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables por estos supuestos actos de corrupción de quienes formaron parte del Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje durante la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Comparte