Comparte

El presidente Donald Trump acrecentó la fortuna heredada de su familia durante la década de los 90 mediante turbios esquemas fiscales, que incluyeron varias instancias de fraude a fin de evadir impuestos, de acuerdo con una investigación del diario The New York Times (NYT).

En una extensa investigación publicada en su sitio web, el diario destacó que sus hallazgos contradicen las versiones que Trump ha dado sobre sí mismo y su riqueza, que atribuye esencialmente a su habilidad como hombre de negocios.

La investigación basada en documentos confidenciales, declaraciones y registros financieros, reveló que Trump recibió al menos el equivalente a 413 millones de dólares de la actualidad del negocio de su padre.

La investigación concluyó que el presidente ayudó a su padre a tomar deducciones fiscales indebidas por millones de dólares, además de que participó en crear una estrategia para subestimar el valor de las propiedades de la familia en declaraciones de impuestos.

Estos esquemas redujeron de manera drástica los impuestos cuando esas propiedades eran transferidas a él y a sus hermanos, señaló el Times.

El diario precisó que es poco probable que Trump pudiera enfrentar cargos criminales por delitos que sucedieron hace ya demasiado tiempo, sin embargo, podría enfrentar multas civiles por fraude fiscal.

Comparte