Comparte

Nora Hernández

Tuxpan. El delegado distrital  y consejero nacional de Morena en Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, alertó a la población a no caer en falsos promotores que se escudan queriendo afiliar al partido ganador en estas elecciones 2018.

A raíz del avasallante triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional en el país, en este municipio porteño, se han presentado casos donde personas ajenas han visitado casas para supuestamente afiliar a los ciudadanos a Morena a cambio de entregarles papeles personales y en  algunos casos hasta dinero.

La promesa que realizan estos farsantes es que los integrarán a los programas sociales que forman parte del programa de gobierno federal y estatal.

“ Nos han reportado que hay gente que anda afiliando de manera corporativa, llevan un montón de personas a afiliarlos, sin su consentimiento. Nosotros rechazamos eso en Morena, en Morena la afiliación es libre y voluntaria. Hemos avisado a la población en general para que no se dejen engañar que la afiliación la van a condicionar y los engañan de que si se afilian a Morena automáticamente van a recibir algún apoyo de gobierno”, informó Ibáñez Martínez.

Precisó que los programas sociales de gobierno son ajenos a los partidos políticos; “van a levantar listas donde les prometen que van a bajarles proyectos productivos, láminas, despensas, en Morena no hacemos eso. Son viejos vicios de la política que deben acabar, los programas sociales van a continuar y serán universales, sin distinción partidista”, apuntó.

Platicó que a raíz del efecto Morena, varias personas se han afiliado al partido o bien han mostrado en pertenecer a este instituto político, cosa que han aprovechado personas para aprovecharse de los ciudadanos.

“Mucha gente de buena fe, se ha acercado a Morena a solicitar su afiliación de manera voluntaria, de manera libre y se ha afiliado mucha gente, gente simpatizante ahora se quiere convertir en militante”, finalizó.

Comparte