Comparte

El presidente de la asociación Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez, dio a conocer que luego de varias horas de negociaciones con autoridades de gobierno del estado, acordaron que será a finales de este mes e inicios de mayo cuando empiecen a cubrir los adeudos pendientes.

Como se recordará apenas este miércoles, más de una veintena de empresarios se manifestaron en las oficinas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para exigir que se acelerara el proceso de pago mismo que había detenido la tesorera María Esther Reyes.

Al respecto el empresario xalapeño Jesús Castañeda mencionó que luego de 12 horas de negociaciones con el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil y el director de Administración y Finanzas de la SEFIPLAN, Carlos Bernabé Pérez Salazar, se acordó que para el 30 de abril liberarían los primeros pagos y serían para los integrantes de SOS.

Dijo que los montos “chiquitos” podrían pagarles el total de los adeudos, mientras que los adeudos más grandes, les podrían dar abonos.

“Hicimos una minuta de trabajo, ahora vamos a darle seguimiento. El tema de los pagos está supeditado a que estén revisados los dictámenes de procedencia que tienen que hacer las dependencias”.

Finalmente Castañeda Nevárez aclaró que no se trató de un capricho de los empresarios y reconoció que se hayan girado instrucciones del Gobernador para ser atendidos.

Comparte