Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

En conferencia de prensa activistas pidieron la localización de seis perros que fueron «levantados» en el fraccionamiento Terranova de Emiliano Zapata, el pasado 14 de enero por la empresa «Casas Carpín».

Al respecto, Lourdes Jiménez de la Coalición de Activistas por los derechos de los animales del Estado de Veracruz, señaló que tratan de apoyar a Edgar, quien alimentaba a los animales, para dar con su paradero, ya que según testigos la empresa constructora se llevó a los perros para perderlos en una comunidad.

«Casas Carpin, de aguayos y asociados decidió trabajar la sustentabilidad a través del abandono de perros en comunidades extrañas, el Alcalde de Emiliano Zapata ha estado trabajando, se contacto con Carpín, el primer día atendieron y después no han dado ninguna respuesta».

La colaboración con el Alcalde Erik Ruiz dio como resultado que personal del ayuntamiento de Emiliano Zapata encontrara a dos de los perros y también a un tercero, que llevaba perdido casi un año, cerca de la comunidad Chavarrillo, lo cual señalan, es indicativo de la forma de proceder de la compañía.

Por la situación, recordó existe una denuncia penal y pidió que, no porque sea una empresa de muchos años, se le omita responder ante la Ley.

Por su parte, Edgar Juárez, vecino del fraccionamiento Terranova detalló que él y otros ciudadanos alimentaban a los perros, al momento de conocerse lo que pasó con los canes se organizaron y concluyeron que los animales fueron trasladados por representantes de esta empresa.

«La verdad es que la empresa Carpin ha estado cambiando su versión, primero nos dijo que los habían ido a dejar a una comunidad donde ellos tenían el control, después dijeron que los habían ido a dejar a un terreno que era propiedad de Carpin, y pues ahora ya ni nos contestan, no se han hecho responsables de la acción que hicieron».

La empresa Casas Carpín, reconoció que se llevaron a los perros porque a través de encuestas, vecinos expresaron que no querían a los perros ahí; por tal motivo ya hay una denuncia en contra de Víctor Reyes León de empresas Casas Carpín, y de quien resulte responsable.

Comparte