Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. Esmeralda Lecxiur Ferreira, abogada y activista por los derechos de las mujeres, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Veracruz, por acoso e intimidación contra quien resulte responsable de difundir fotografías e información falsa sobre su persona.

Tras interponer la querella, la litigante ofreció una entrevista en las afueras de la Fiscalía Regional ubicada sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa donde explicó que desde el pasado fin de semana han circulado vía Whatsapp y Facebook fotografías e información referente a su persona señalándola de «asesina» por su exigencia hacia la actual legislatura sobre la modificación de artículos relacionados con el delito de aborto, pues como defensora de los derechos de las mujeres está a favor de que el aborto sea seguro, legal y gratuito para las mujeres veracruzanas.

Aseguró que estos señalamientos y acoso son orquestados por integrantes de asociaciones civiles y grupos de «ultraderecha» quienes están en contra del aborto.

Sin embargo, mencionó que este acoso e intimidación no lograrán hacer que flaquee en torno a la libertad femenina y lamentó que estas personas que no han dado la cara y se dicen llamar «provida», tengan un discurso que incite a la violencia e intolerancia.

Lecxiur Ferreira aclaró que tras la difusión de estas imágenes y texto no ha sufrido amenazas directas por vía telefónica u otros medios que atenten contra su persona.

Sin embargo, comentó que interpuso la denuncia para que exista un antecedente en caso de que el acoso e intimidación continúen.

Comparte