Comparte

Evelyn Román

Veracruz. El Congreso del Estado debe dejar de “legislar” en base a creencias personales y religiosas, y abogar por lo mejor para la población, sobre todo en materia de feminicidios y defensa de los derechos de las mujeres, consideró Mayra Miranda Torres, integrante de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Detalló que, a nivel nacional, con integrantes en cada estado de esta organización, buscan que los congresos locales aprueben la despenalización del aborto antes de la doceava semana de gestación, pues señaló que, aunque se han impulsado iniciativas, los legisladores se niegan a aprobarlas como ocurre en Veracruz.

La activista explicó que, dentro de esta exigencia para los legisladores, también se pide incluir la causal de salud y eliminar los obstáculos para que las mujeres tengan derecho a la interrupción legal del embarazo por violación

Lamentó que los diputados permitan que grupos religiosos los presionen para evitar aprobar el aborto legal en beneficio de las mujeres, con excusas absurdas como que la tasa de abortos aumentará descomunalmente.

La activista insistió en que es fundamental dicha aprobación para evitar muerte de mujeres por abortos ilegales.

Comparte