
Evelyn Román
Veracruz. Elementos de diversas corporaciones policíacas que operan en los municipios de Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Veracruz y Boca del Rio acosan y abusan sexualmente de sexoservidoras que trabajan en estas ciudades, denunció la activista e integrante de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, Jazz Bustamante Hernández.
La activista explicó que durante cursos de capacitación en torno a violencia de género y trato adecuado a la comunidad LGBTTTI+ que se brinda a policías de diversas ciudades, los uniformados han reconocido que chantajean y obligan a las sexoservidoras a brindarles sexo oral a cambio de no retirarlas del sitio donde trabajan.
Bustamante Hernández mencionó que también ha recibido quejas y testimonios por parte de compañeras trans que se dedican al sexo servicio y han confirmado que los policías las obligan a realizar trabajos sexuales para no retirarlas.
No obstante, mencionó que las agredidas no quieren interponer denuncia por temor a que los policías las “levanten” y no vuelvan a aparecer, esto debido a la falta de trabajo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver e investigar delitos, así como la ausencia de protección para víctimas sexuales.