Comparte

Karla Méndez

Xalapa. La activista Silvia Ana Rivera Figueroa, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por presuntamente actos de corrupción y amenazas respecto al Foro Boca.

La denunciante, aseguró que dicho foro realmente sí pertenece al excandidato a gobernador, hijo del actual gobernador, por lo que cuando recabó la información necesaria fue objeto de amenazas tanto a ella como a sus familiares, por lo que solicitó el cambio de residencia.

“La modificación al Foro Boca el decreto, lo hicieron sin tener el derecho legal, al IVEC también lo sacaron de todo. Me llegaron amenazas después de que comencé a investigar, que me iban a cortar las alas. Tengo miedo con las cosas que han pasado” afirmó.

Entre las denuncias se encuentra el agravio a su libertad de expresión, así como las irregularidades en la administración del exalcalde de Boca del Río sobre todo en la realización del Foro Boca al otorgar contratos indebidos por parte de integrantes de su gobierno.

Hasta el momento ha recibido apoyo de los mecanismos de protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Comparte