
Nora Hernández
Tuxpan. Luego de varias reuniones celebradas entre las empresas Transcanada, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S de RL de CV y pobladores de comunidades así como de autoridades municipales de Tuxpan, lograron terminar con las inconformidades que afectaban a los habitantes del sector rural.
Varias localidades del municipio, estaban siendo afectadas ya que la empresa canadiense construye ductos de gas en tierra del llamado gasoducto Texas-Tuxpan y el cual está cercano a sus terrenos.
Presente estuvo también Armando García Cedas, director del área jurídica de la secretaría de Gobierno del Estado, y marcaron su rúbrica para dar por terminado a las inconformidades que se estaban presentando en diversas comunidades, logrando que las compañías doten de beneficios en cada localidad, con ello obteniendo desarrollo y mejores condiciones en infraestructura pública.
Recordar que en varias ocasiones habitantes de comunidades solicitaron obra pública, infraestructura educativa, por parte de estas empresas y es que aseguraban estaban destruyendo sus caminos rurales.
Las comunidades que serán beneficiadas con obra pública por parte de las empresas que destinarán recursos, serán: Aire Libre, Cruz Naranjos, Baltazar, el Angosto, Sabanillas, Monte Grande, Laja de Colomán, El Salto, Tronconal, Héroes de Nacozari, así como las colonias Alfonso Arroyo Flores y Seminario.
Entre las obras que se estarán ejecutando destacan la construcción de domos, rehabilitación de caminos, rehabilitación de galeras comunitarias construcción de baños y mantenimiento en canchas deportivas.