Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Abogados integrantes de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho en Veracruz, invitaron a la población a presentar ante esta asociación, sus quejas y denuncias por daños y perjuicios a sus vehículos al caer en baches a lo largo de las calles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Medellín de Bravo.

Al respecto, la presidenta de esta asociación, Lorena Rodríguez Diaz, mencionó que como asociación de abogados realizarán las gestiones antes las contralorías municipales para que los ayuntamientos paguen los daños a los vehículos ocasionados por los baches.

La litigante comentó que el trámite para la reparación del daño tarda entre 10 y 30 días, además de que aclaró que el trámite que realizará la asociación de litigantes será gratuito para los ciudadanos.

Detalló que los documentos necesarios para interponer esta queja son: contar con licencia vigente, en caso de que el conductor no sea propietario, deberá presentar una carta con testigos e identificaciones de los que intervienen, escrito dirigido a la dirección general de servicio urbano municipal solicitando la reparación del daño, sustentar la denuncia con fotografías del daño al vehículo, calles, baches e incluso algún video del incidente; factura o carta facturada a su nombre o endosada y recibo por concepto de pago de deducibles cuanto se haya recurrido a su seguro; copia de la tarjeta de circulación del vehículo afectado,  copia de licencia de manejo, comprobante de domicilio y tres cotizaciones en torno a la reparación del vehículo.

Comparte