Comparte

Evelyn Román

Veracruz, Ver. –El abogado Tomás Mundo Amasa, informó que, en colaboración con el Observatorio Ciudadano de Veracruz, interpusieron una solicitud de juicio político contra el presidente del tribunal superior de justicia, Edel Álvarez Peña.

El litigante mencionó que cuentan con más de 400 pruebas con las que pueden comprobar que Álvarez Peña desvió más de 250 millones de pesos. Destacó que los delitos por los que Álvarez Peña debería ser juzgado son nepotismo, desvío de recursos y colocación de jueces a modo.

«Ya se presentaron las pruebas, son más de 400 y hacemos constar que hay un desvío de recursos de 250 millones de pesos. Estamos hablando de que la mitad de los jueces que están operando dentro de este espacio, son jueves que pusieron a modo para estar resolviendo las situaciones que a ellos les convienen», dijo.

Mundo Arriasa mencionó que además del nepotismo y desvío de recursos, se podría investigar a Álvarez Peña sobre presuntas negociaciones para lograr la libertad de ex funcionarios que trabajaron con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Claro que tiene mucho que ver, que casualidad que los mismos jueces que antes los mantenían en prisión, ahora los están liberando», dijo.

Comparte