Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante las irregularidades en la designación del Fiscal anticorrupción, el abogado Jorge Yunis Manzanares, presentó un amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federal para invalidar el proceso de selección de Marcos Even Torres Zamudio.

En ese sentido, señaló que tiene interés jurídico para promover este juicio de amparo indirecto en contra del nombramiento, así como contra el pleno del Congreso del Estado.

“Nos amparamos contra el pleno, es decir, contra todos los diputados, nos amparamos contra la Comisión Permanente de Justicia y contra la Mesa Directiva del Congreso por el ilegítimo nombramiento de Marcos Even. Ya fue registrado y esperamos que los jueces den respuesta lo más pronto posible”. afirmó el jurista.

Yunis Manzanares indicó que se dio conocimiento a la justicia federal que se violentó las tres cuartas partes que se requerían para elegirlo, pues solo obtuvo 27 votos a favor, sin embargo, le tomaron ilegítimamente la protesta, por lo que hay suficientes elementos para “tumbar” el nombramiento.

Finalmente, indicó que cualquier otro aspirante que pretenda ampararse deberá hacerlo antes del próximo martes, que es cuando vence el plazo para los recursos legales.

Comparte