Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. Los espacios de 12 magistrados que faltan al interior del poder judicial en el estado deben ser hombres o mujeres con carrera en litigio y experiencia suficiente, consideró el presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral del estado de Veracruz, Lázaro Montalvo Cortés.

El abogado lamentó que ahora, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña quieran apresurar la designación de estos magistrados, pese a que tuvieron un gran espacio de tiempo desde principios de año para analizar perfiles y decidir a los mejores futuros jueces quienes estarán a cargo de impartir justicia en la entidad.

Lamentó que este tipo de cargos públicos sean utilizados a conveniencia política, sobre todo en este caso donde consideró evidente que no designaron a los magistrados con la esperanza de acomodar a personas de confianza en estos puestos si ganaban la elección, sin embargo resaltó que al ganar Morena se cambió «la jugada» para el actual gobierno.

Montalvo Cortés insistió en que no debe nombrarse a personas que solo tienen el título de abogado pero jamás han ejercido pues reiteró que en estos cargos es fundamental la experiencia para garantizar la aplicación de justicia en la entidad.

Incluso criticó que Álvarez Peña tampoco tiene el perfil para ocupar el puesto que tiene, pues aseguró que jamás ha litigado.

Comparte