Comparte

El abogado del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, preso actualmente en el penal de Pacho Viejo, Arturo Nicolás Baltazar, responsabilizó al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez y al fiscal general Jorge Winckler Ortiz de cualquier situación que le suceda a él y a su familia.

Lo anterior luego de la detención que, a su decir, sufrió de manera arbitraria el pasado fin de semana en el puerto de Veracruz, misma que fue ejecutada por elementos de la policía y tránsito municipal.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en conocido café de la capital del estado acusó que aún mantiene lesiones derivadas de la forma en que de manera arbitraria fue detenido por los elementos de Tránsito y de la policía del municipio de Veracruz: «tengo todo morado porque cuando me intentan detener el que me pone las esposas me pegó para que doblara los brazos, ni siquiera había puesto resistencia».

Aseguró que estos hechos se relacionan con las denuncias que ha presentado en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

«He venido señalando todas las mentiras y las carpetas de investigación que han fabricado he puesto en descubierto que ellos se dedican a fabricar pruebas para meter personas inocentes en la cárcel he presentado denuncias en contra del abogado personal de Miguel Ángel Yunes Linares, que es Jorge Winckler Ortiz, presenté una denuncia en su contra y de su lacayo Luis Eduardo Coronel Gamboa».

Dijo que en el momento que en Veracruz se tenga un fiscal que investigue con objetividad profesionalismo e imparcialidad sobre estos hechos se descubrirá que en la FGE está en manos de un criminal.

Agregó que tiene dos carpetas de investigación abiertas por hechos que no han sido ciertos y que es por ello que goza de libertad.

«Hago responsable de cualquier cosa que me suceda en mi integridad y de mi familia a Miguel Ángel Yunes Linares y a todas las personas que ya señalé».

Cabe recordar que el pasado fin de semana el abogado a través de su red social Facebook dio a conocer que de manera arbitraria fue detenido por los elementos cuando circulaba con su automóvil por calles de Veracruz y que, aparentemente, no había motivo legal para hacerlo.

Comparte