Comparte

El caso de apelación del juicio que condenó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera a cadena perpetua por narcotráfico se vio este lunes en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York, que escuchó los argumentos de su abogado de defensa, Marc Fernich.

Fernich defendió en la audiencia oral que se anule el juicio que llevó al mexicano a recibir la máxima condena y reclamó que su cliente debería tener un nuevo proceso y se basó en que las restricciones ‘sin precedentes’ en confinamiento solitario en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan hizo imposible que tuviera un proceso justo, señalan medios de prensa.

Y sostuvo que las restricciones impuestas al mexicano, exlíder del Cartel de Sinaloa, no le permitieron participar de manera significativa en su propia defensa.

‘No podemos revertir una sentencia simplemente por las condiciones en que estuvo en prisión’, dijo durante la audiencia uno de los jueces.

Durante el proceso en contra de Guzmán Loera, sus abogados reclamaron con insistencia que se les hacía difícil preparar el caso debido a las restricciones por seguridad, lo que -afirmaron- afectó sus habilidades cognitivas.

Hasta el momento, se desconoce cuándo el tribunal de Apelaciones dará a conocer su decisión.

Comparte