
Karla Méndez
Xalapa. Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el abogado del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, presentó una denuncia formal en contra de funcionarios por asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, usurpación de funciones, falsas denuncias y tortura.
El abogado Arturo Nicolás Baltazar, mencionó que las denuncias son en contra de Jorge Winckler, Edel Álvarez Peña, Jaime Téllez Marié, la jueza Alma Aleida Sosa y los fiscales especializados Marcos Even Torres y Eduardo Coronel.
En ese sentido, el abogado aseguró que la jueza Alma Leida confirmó que la permanencia de Bravo Contreras en Pacho Viejo era instrucción directa de Edel Álvarez por prisión preventiva oficiosa, la cual cambiaron por prisión necesaria, por lo que pudo ser ayudado por los jueces.
Así confirmó que la FGE ha integrado expedientes fabricando pruebas, donde amenaza a testigos y tortura a las personas detenidas para integrar las carpetas, por lo que acusó directamente que la SSP facilita el ingreso de fiscales a entrevistar y negociar a detenidos.
Finalmente, aseguró que los veracruzanos han sido engañados por el fiscal Jorge Winckler, quien se ha dedicado a fabricar escenarios para mantener en prisión a ex funcionarios.