Comparte

Veracruz, 21 Julio 2021

Si bien es cierto que la pandemia ha traído como consecuencia que algunos de los trámites sean problemáticos en su  realización, esto  debido a la falta de personal ,la sana distancia y todo aquello que usted se puede imaginar , hay algunos procesos que definitivamente se llevarían el primer lugar si existiera un concurso de las dependencias , negocios o empresas peor calificadas por su mala actuación en la prestación de un servicio .

Este  contenido   qué usted está leyendo,  nace con el fin de tener un espacio que servirá para opinar , dar a conocer eso que nos pasa diariamente y que por situaciones diversas no nos atrevemos ha denunciar  , muchas veces por falta de tiempo o porque estamos “acostumbrados “ a que se nos proporcione un mal servicio por algo  que incluso estamos pagando .

Dicho esto les comento ,  platiqué con Guillermo Rosales Director Adjunto a nivel Nacional de la AMDA , ( Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices ) entre otros temas ,  me comentó de  la lenta recuperación que está registrado la Industria Automotriz en nuestro país , sector que casi toca fondo en esta pandemia del Covid .

Y me llamo la atención lo que comento de  las complicaciones administrativas que tienen en el estado de Veracruz para el Control Vehicular, el emplacamiento  , cambio de propietario , verificación de contaminantes etc ., en donde señala que ,   “ Veracruz es el peor estado para la realización en trámites vehiculares y atención al público , a los contribuyentes “.

Y dijo , que  sería muy distinto si se aplicaran las autoridades de Veracruz como lo hacen en Jalisco , que es un caso de éxito en ese tema  .

En Jalisco Invirtieron para dar un buen servicio , para un trato amable , digno y eficiente lo cual no se ha hecho en Veracruz , tan solo hay que darse una vuelta al WTC de Boca del Río a las oficinas de Hacienda  del estado .

Solo 30 Fichas

Para una conurbación  tan poblada solo entregan diariamente 30 fichas para los trámites , las personas comienzan a llegar a las 3 :00 A M , y se preguntará usted es real ? , si , es real  tienes que dormir prácticamente ahí , en el estacionamiento del WTC , ( comentario hecho por los propios trabajadores de la dependencia ) . 

Sabrá el Gobernador Cuitlahuac García Jimenes lo que está sucediendo en este módulo de emplacamiento ? Si lo ven , por ahí les encargo que le comenten.

Implementen Citas

Dicen que no tan solo hay que criticar sino dar una solución , que les parecería que se dieran  citas , como lo hace el INE , o que por lo menos permitan a las personas anotarse en una libretita , para no perder tiempo y que diariamente sepan quiénes son lo que  pueden asistir y recibir atención ?  , solo es una opinión , ya que para eso están los estrategas que deberían estar realizando recorridos por diversos puntos del estado resolviendo este tipo de fallas que tanto dañan la imagen de un mandatario .

Así es que si vas a realizar un trámite de Control vehicular prepárate para robarle varias horas a tu sueño ….Cuando acuda le cuento cómo me fue …

Soy Araceli Baizabal , periodista pero sobre todo ciudadana …. Déjame tus  comentarios , y  las experiencias vividas  para realizar algún tipo de trámite

Comparte