La publicación de este registro atiende lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Luego de la apertura de módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización de diversos trámites, a partir de este 1 de septiembre hasta el 15 de enero, iniciará la campaña intensa de renovación de credenciales.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral, Sergio Vera Olvera, puntualizó que aunque se había dado a conocer que hasta enero de 2021 se podrían realizar trámites previo a las elecciones, se pedirá una prórroga para que sea hasta el mes de febrero.

“La ley precisa que se podrá hacer movimientos hasta el 15 de enero de 2021, se está viendo la posibilidad, ya que con los nuevos avances tecnológicos se puede hacer la lista nominal de manera más rápida, puede haber una ampliación hasta el mes de febrero”.

De igual manera, a partir del 1 de septiembre las constancias digitales que se otorgaron con motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19 que obtuvieron vía internet los ciudadanos, perderán vigencia, por lo que deben acudir por sus credenciales.

El funcionario electoral manifestó que se inicia la campaña anual intensa, que incluye la apertura de los modulos en doble turno de 8 de la mañana a las 8 de la noche, además del establecimiento de estaciones de trabajo.

En otro tema, adelantó que desde el pasado 2 de agosto que comenzó la apertura de modulos, después de varios meses cerrados, se realizó la entrega de seis mil credenciales de 54 mil que pidieron su reposición.

Sin embargo, mencionó que se solicitan vía internet 6,300 citas diarias, pero lamentablemente entre el 25 y 30 por ciento de los interesados no acuden.

Comparte