Comparte

Información: Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Tras más de 8 horas de sesión, los diputados del PAN, PRD e independientes impusieron como Fiscal Anticorrupción a Marcos Even Torres Zamudio por un periodo de 5 años, esto después de que diputadas de oposición tomaran la Mesa Directiva y se implementara una provisional.

Con 27 votos a favor del dictamen que improvisó y sacó de ultimo momento la Comisión de Procuración de Justicia, donde mencionaban que el ciudadano sería designado por el mayor numero de votos entre las ternas presentes en el pleno.

A pesar de que se necesitaban 30 votos, la diputada María Elisa Manterola Saenz, desde una mesa improvisada en la tribuna, pidió que los diputados Maria Adela Escamilla, Marijose Gamboa y José Luís Enríquez Ambell acompañar a Marcos Even para rendir protesta ante los diputados presentes.

Cabe mencionar, que los diputados de MORENA, PRI y Juntos por Veracruz, desde que se inicio el punto de acuerdo número 18, el cual estaba relacionado con la designación del Fiscal, enviaron un escrito a la mesa directiva donde rechazaban la imposición de un “fiscal carnal a modo”.

Comparte