
El último domingo de octubre se realizará la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). confirmó el propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno, Javier Jiménez Espriú.
Señaló que los resultados se darán a conocer después de haber conocido la opinión de la ciudadanía, el cual sería el primer ejercicio democrático de la próxima administración, encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Jiménez Espriú comentó que seguirá la discusión sobre si continuar el proyecto en el Lago de Texcoco o construir las dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
Representantes de las cúpulas empresariales se reunieron con el equipo de Jiménez Espriú y presentaron un documento para exponer aquellos puntos que ven como primordiales para el nuevo aeropuerto, sin embargo, estudiarán las posibilidades sobre ello.
El futuro titular consideró que lo primero es analizar, con base en los documentos entregados, la viabilidad del lugar para la construcción del NAIM, la disminución de los riesgos y el brindar la tecnología y logística necesaria para los próximos 50 años.