1955 FILM : "SEVEN YEAR ITCH" MARILYN MONROE AND TOM EWELL
Comparte

A 56 años de su muerte aún se mantiene viva la legendaria actriz estadounidense Marilyn Monroe, considerada como un icono de belleza y glamour.

Norma Jeane Mortenson, años más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California y falleció el 5 de agosto de 1962. Fue hija de Gladys Baker, quien nunca le dijo la identidad de su padre.

La mayor parte de su infancia y adolescencia la vivió en un orfanato, al que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina; asimismo, estuvo en casa de sus abuelos y en la de varias familias que la adoptaron, sufriendo abuso sexual por parte del padre de familia.

Inicio su carrera como modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively, quien le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino.

Sus múltiples trabajos como modelo hicieron que Howard Hughes, propietario de la compañía cinematográfica R.K.O., le ofreciera unas pruebas de pantalla para ver si podría trabajar en el mundo de la actuación, sin embargo la atractiva rubia prefirió la oferta de 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto.

Después tres películas donde sus actuaciones no fueron reconocidas, Norma Jean tomó la decisión de cambiar su nombre por Marilyn Monroe.

El 5 de agosto de 1962 a las 4:55 de la madrugada, la policía recibió la llamada del doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, el cual le anunciaba que la actriz había fallecido a causa de una sobredosis de barbitúricos, medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso como sedantes.

Comparte