Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz, Ver. – El subcoordinador de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, admitió que el 99 por ciento de los incendios forestales ocurren como consecuencia de errores humanos.

El funcionario detalló que uno de los incendios mas lamentables de los últimos años fue el que recientemente ocurrió en Las Vigas, donde fueron consumidas más de 400 hectáreas de bosque.

Criticó que pese a las constantes campañas y alertas que emite Protección Civil y dependencias especializadas en protección al medio ambiente, la ciudadanía continúe siendo omisa a estos llamados de atención y queme basura, prenda fogatas o aviente colillas de cigarros en zonas con vegetación.

«El 99 por ciento de los incendios forestales, son provocados por el hombre, así estuvieran las condiciones muy adversas muy favorables para que estos eventos se den, si la gente tiene el cuidado del manejo y uso del fuego estos eventos no tendrían por qué presentarse», dijo.

Acevedo Rosas reiteró que no debe culparse a las condiciones climaticas sobre estos incendios, pues insistió en que 9 de cada 10 incendios son provocados por la huella humana.

Comparte