Comparte

Las organizaciones Transparencia Mexicana y Mexicanos contra la Corrupción informaron que 500 empresas han cumplido e incumplido en trasparentar sus políticas internas de control anticorrupción; esto, para desmantelar redes delictivas, la filtración del crimen organizado y el lavado de activos.

En el Segundo Informe Integridad Corporativa de 500 empresas, del sector hotelero, restaurantero, farmacéutico, de telecomunicaciones, aerolíneas, funerarios y diversos servicios, se les colocó un puntaje de cero a 100 en cumplimiento, en el que 80 por ciento de ellas siguen en la opacidad.

Mientras que 10 empresas resultaron con cero puntos, pero aclararon que no significa que sean corruptas, sino que no han cumplido con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, que señalan deben transparentar sus políticas públicas en cuanto a donaciones sociales, regalos a socios, viáticos y posibles, códigos de éticas, posibles aportaciones a campañas políticas.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la corrupción oscila en 500 mil millones de pesos anuales.

Comparte