Comparte

Hasta el momento hay el reporte de que al  menos siete hospitales resultaron  ganadores del Gran Sorteo no. 235 de la Lotería Nacional, en el que se entregaron 2 mil millones de pesos, equivalentes al Avión Presidencial.

Tres Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que hospitales en Tepic, Nayarit; Charo, Michoacán; y Toluca, Estado de México, se llevaron 20 millones de pesos cada uno , recurso que será aplicado para rehabilitación de los nosocomio.

También el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, Tamaulipas, ganó con un cachito.

El delegado sindical del ISSSTE en Tampico, Daniel Martínez Vázquez, dijo que seguramente se comprará equipo o se remodelará el hospital.

Otro hospital del ISSSTE que resultó ganador en la rifa fue el de Fresnillo, Zacatecas.

El Hospital General de Jojutla ‘Dr. Ernesto Meana San Román’, en Morelos, fue otro de los ganadores.

Es uno de los  hospitales que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 resultó con daños y vio rebasada su capacidad de atención.

El Gobierno de Veracruz también confirmó que uno de sus hospitales, reconvertidos para atender a pacientes con COVID-19, resultó ganador en el Gran Sorteo de la Lotería Nacional.

Se trata del Hospital General de Boca del Río Veracruz .

Comparte