
Evelyn Román
Veracruz. Ya se encuentran en Veracruz 600 elementos de Guardia Nacional, acuartelados y que podrían entrar en funciones antes de que acabe el año, informó el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos.
Detalló que los elementos serán desplegados en Coatzacoalcos, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y en la zona norte del estado como medida de reforzamiento de la seguridad para los ciudadanos.
«Ya llegaron, pero están en la parte del despliegue, de la capacitación. Se van a dividir en tres regiones. Van a portar uniformes diferentes y no es una policía militar, es una policía civil. Van a hacer labores de vigilancia, patrullaje e investigación. Yo creo que en este mismo mes (entrarán en funciones)», dijo.
Cisneros Burgos mencionó que en total arribarán dos mil elementos de Guardia Nacional al estado de Veracruz, a más tardar durante los primeros dos meses del 2019.
Aclaró que esto no significa que la policía naval se vaya a retirar de las calles ya que se firmó un nuevo convenio para que estos elementos de marina permanezcan vigilando el estado por lo menos durante todo el próximo año.