
Se encuentra controlado el brote bacterias por el resultaron contagiados 11 recién nacidos y de los cuales 2 murieron en el Hospital General Regional del IMSS en Tlalnepantla.
Hasta el momento no se ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para logar la evolución favorable de los recién nacidos.
La Delegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México informó que, al momento, han sido dados de alta tres recién nacidos afectados por el brote de Kelbsiella Pneumoniae en el cunero patológico del Hospital General Regional 72, en Tlalnepantla.
La tercer bebé egresó estable, comiendo de manera natural y con buen peso y se suma a otros dos egresos anteriores. De los 11 bebés que en total fueron afectados por este brote detectado en noviembre, tres ya fueron dados de alta y dos lamentablemente fallecieron.
Personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes, de lo cual son informados diariamente sus padres por parte de autoridades del Hospital General Regional 72.