Comparte

Evelyn Román
Boca del Río
Arribaron ya ,  las siete embarcaciones que participarán en el festival Velas 2018, evento que se desarrollará del 27 de agosto al 2 de septiembre en la gran plaza del malecón de Veracruz.

Durante la mañana de este domingo familias veracruzanas apreciaron la belleza de esas embarcaciones que permanecen en la zona de fondeadero a espera de arribar al puerto de Veracruz alrededor de las 12 de la mañana de este lunes.

Cabe recordar que los buques que protagonizarán este evento serán: el buque Libertad de Argentina, Cisne Blanco de Brasil, el buque Esmeralda de Chile, el Flor de Colombia,el Guayas de Ecuador, el Cuauhtemoc de México, el Unión de Perú y el Simón Bolívar de Venezuela.

Es importante recordar a la ciudadanía que derivado de este evento habrá cierre total de las calles Mariano Arista y Aquiles Serdán en el Centro Histórico de Veracruz, con la intención de volverlas peatonales.
De acuerdo autoridades  de tránsito en Veracruz,  durante la semana que se desarollará este festival no estará permitida la circulación ni el estacionamiento de vehículos a lo largo de las calles Mariano Arista y Aquiles Serdán en el centro histórico.

Además no se podrán estacionar vehículos sobre la calle Esteban Morales pero sobre esta vialidad si habrá circulación de vehículos, sobre todo de urbanos ya que utilizarán esta calle para doblar desde Xicoténcatl e incorporarse al Centro De la ciudad.

No e stará permitido estacionarse a lo largo de todo el bulevar Manuel Avila Camacho.

El  lunes 27 y martes 28 habrá arrastres de cortesía para quienes se estacionen en estas calles que estarán cerradas para volverse peatonales (Arista y Serdán); sin embargo a partir del miércoles habrá arrastres hasta el corralón con su respectiva multa para quejes insistan en estacionarse en esta zona y sobre el bulevar veracruzano.

Se exhorta  a la población a estacionarse en zonas alejadas al bulevar, macro plaza y zócalo para evitar un colapso vehicular durante la semana del evento que será del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Comparte