Comparte

La Asamblea Nacional de Médicos residentes anunció que si las autoridades no hacen los pagos de quincenas vencidas en las próximas 48 horas se detendrán las labores hasta que haya respuesta.

Aseguran que , ya venció el plazo para liquidar el saldo total de 3 quincenas vencidas y el 18 de abril el plazo para el pago del bono.

Aseguran que  no se trata de un paro o una huelga porque este acto no obedece a esas figuras jurídicas.

Esto es , no habrá atención en áreas como consultas programas no urgentes y que seguirán en función los servicios críticos como urgencias, atención obstétrica, cuidados intensivos, cirugías de urgencia.

Aseguran que todos los hospitales seguirán trabajando con su personal de base y los residentes informarán a través de un oficio cómo procederán ante la protesta.

Explicaron que en los hospitales donde no se puedan parar labores, trabajar√°n bajo protesta.

Por su parte la Secretaria de Salud informó en un comunicado, que el 18 de abril se reintegrarán las cantidades faltantes de la percepción de sus becas a los médicos residentes que fueron afectados.

Cabe recordar que desde el pasado jueves en su conferencia de prensa de matutina el Presidente Andrés Manuel LOPEZ Obrador dijo desde Palacio Nacional, que se atenderían  las demandas de los médicos que amenazan con iniciar el paro de labores por la falta de pagos.

 

Comparte