Comparte

Información Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Ante la ausencia de 48 diputados locales y la presencia de sólo dos integrantes de la comisión de Atención y Protección de Periodistas, se llevó a cabo la comparecencia de la Comisión estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en el Congreso del estado.

Su titular Ana Laura Pérez Mendoza, dio a conocer que existe una resistencia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender casos de periodistas, por lo que gracias al acompañamiento de la dependencia se ha dado seguimiento a diversos casos.

En el año anterior se recibieron 122 expedientes, se turnaron 293 medidas cautelares y 46 expedientes preventivos; así como siete exhortos a autoridades municipales.

También informó que se destinaron dos millones de pesos a transferencias y subsidios, así como un presupuesto de 19 millones de pesos y se compró vehículos y equipo de cómputo con 247 mil pesos destinados.

Durante el 2018 se realizaron 45 cursos en todo el estado, con los cuales se capacitaron a 578 periodistas con expositores nacionales a solicitud del gremio y con apoyo del gobierno del estado, con quien se tienen una constante comunicación.

Comparte