Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que fueron 443 aspirantes que entregaron su documentación para ser uno de los nuevos magistrados del Poder Judicial.

En conferencia de prensa, informó que desde el 13 de diciembre, la comisión especial conformada por 36 legisladores y legisladoras recibió documentos de los interesados e interesadas, los cuales fueron analizados por todas las bancadas.

¬ęLos d√≠as 13 y 14 de diciembre se recibieron los documentos, agradezco a los legisladores y legisladoras que participaron de todas las bancadas.¬Ľ

En la se sentido, mencionó que la lista de los postulantes ya fue recibida por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien deberá seleccionar los perfiles más idóneos a ocupar los 13 lugares que quedan.

De igual manera, reiteró que se acabaron los nombramientos por pago de favores, por lo que hay libre impartición de justicia.

Así agradeció al comité de revisión de documentos integrado por siete diputados y diputadas del partido MORENA y PAN, su apoyo para seleccionar a los mejores.

Comparte