Comparte

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los 43 municipios del estado de Tamaulipas pasarán a la fase II  del desconfinamiento de sus habitantes y la reactivación económica de hasta en un 50 por ciento en actividades comerciales no esenciales.

La decisión fue tomada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y fue en base a los análisis sobre la situación prevalente sobre los contagios diarios que registra la entidad.

La orden contempla la reapertura hasta de un 50 por ciento en los establecimientos económicos no esenciales entre ellos todos los centros turísticos.

El Comité Estatal enfatizó que se deben acatar las recomendaciones de las autoridades de salud como son el lavado frecuente de manos, que al estornudar o toser se debe cubrir con el antebrazo, también usar un pañuelo, además de evitar saludar de beso, de mano o abrazo y portar siempre cubrebocas, mascarilla facial, así como contar con gel antibacterial para manos y superficie.

En cuanto a los centros turísticos los encargados deberán seguir los protocolos que determine el proyecto la Secretaría de Turismo, cumpliendo con las medidas y especificaciones del cuadro superior.

Comparte