Comparte

Los municipios de Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Chalma se encuentran en categoría D2 de sequía severa desde la segunda quincena de marzo.

En estos municipios podría haber probables pérdidas en cultivos o pastos, alto riesgo de incendios y escasez de agua por lo que deben imponer restricciones en su uso informó  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Según datos del Monitor de Sequía de México, del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA, el Estado de Veracruz registró en la primera quincena de este mes :  54 municipios en la categoría de Anormalmente Seco (D0), la cifra más alta del país, 14 municipios en la categoría de Sequía Moderada (D1) y  11 municipios en la categoría de Sequía Severa (D2).

Hasta el 31 de mayo Veracruz se había mantenido como la segunda entidad  con el mayor número de municipios en condición de “Anormalmente Seco”, superado al Estado de Oaxaca

Los 11 municipios veracruzanos en condición de “Sequía Severa (D2)” son: Tantoyuca,
Tempoal, El Higo, Chalma, Benito Juárez, Cerro Azul, Chicontepec, Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán y Tepetzintla, esto según el Monitor de Sequía de México, del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA.

 

Comparte